Calendario Vacunaciones

CALENDARIO DE VACUNACIÓN MÍNIMO RECOMENDABLE

Perros

Si es cachorro,
  • A las 4 semanas deberemos desparasitar interna y externamente a nuestro cachorro. Es recomendable la realización de análisis coprológico seriado.
  • A las 6 semanas vacunaremos de parvovirosis.
  • A las 8 semanas trivalente canina.
  • A las 11 semanas un refuerzo completo con heptavalente canina. Esta vacuna protege durante una año,por lo que recomendamos revacunar anualmente
  • A partir de los 3 meses vacunación obligatoria de rabia e identificación mediante microchip.
Si es adulto,
  • La rabia anual es obligatoria durante toda su vida.
  • La desparasitación interna mediante la administración de unos comprimidos, la realizaremos en cada cambio de estación para evitar la transmisión de parásitos intestinales.
  • La vacuna heptavalente es recomendable una vez al año.
  • Si tenemos la necesidad de dejar a nuestra mascota en una residencia, no debemos de olvidar vacunarle de la Tos de las perreras, para evitar que regrese con una muy molesta traqueitis.
  • En la actualidad, disponemos de la vacuna frente a la leishmaniosis, vacuna que se aplica anualmente, después del control serológico en sangre de la enfermedad. Es imprescindible combinar la vacuna con protección externa frente a los mosquitos y garrapatas.
  • Si viajamos a zonas costeras, endémicas de dirofilaria, conocido como el gusano del corazón, le protegeremos sencillamente administrándole un comprimido antes de viajar que repetiremos al mes.

Gatos

Si es menor de 4 meses,
  • A las 4 semanas desparasitación interna y externa, que repetiremos a los quince días.
  • A las 8 semanas trivalente felina.
  • A las 12 semanas leucemia felina en gatos seronegativos.
  • A las 16 semanas pentavalente felina. Esta vacuna protege durante un año, por lo que recomendamos vacunar anualmente.
Si es adulto
  • Pentavalente anual.
  • Desparasitar cada cuatro meses.
vacunas perros y gatos mostoles
vacunacion perros mostoles
vacunacion gatos mostoles